dr fabian

dr fabian

miércoles, 3 de agosto de 2011

recomendando libros IV, wislawa szymborska, un poco de poesía,che..

No sé qué tiene que ver este blog con la poesía. Pero puesto a recomendar lecturas, aprovecho que hay un libro de poesías que me gusta mucho.  Es de szymborska, una polaca ganadora del Premio Nobel, y se llama "Paisaje con grano de arena" una selección de lo escrito en distintas épocas
Me apoyo en que uno de sus poemas roza algún tema médico para incluirlo acá como muestra..


PROSPECTO
Soy un ansiolítico.
Actúo en casa,
hago efecto en la oficina,
me presento a los exámenes,
comparezco ante los tribunales,
reparo tacitas rotas.
No tienes más que ingerirme,
ponme debajo de la lengua,
no tienes más que tragarme,
con un sorbo de agua basta.
Sé enfrentarme a la desgracia,
soportar malas noticias,
paliar la injusticia,
llenar de luz el vacío de Dios,
elegir un sombrero de luto que favorezca.
¿A qué esperas?,
confía en la piedad química.
Todavía eres un hombre/una mujer joven,
debes seguir en la brecha.
¿Quién dice
que vivir requiere valor?
Dame tu abismo,
lo acolcharé de sueño,
me estarás para siempre agradecido/agradecida
por las patas sobre las que caer de patas.
Véndeme tu alma.
No te saldrá otro comprador.
No existe ningún otro diablo.
Wislawa Szymborska: Paisaje con grano de arena, Ed. Lumen. Traducción de Ana María Moix y Jerzy Wojciech Stawomirski

Libro que vale la pena comprar, regalar,leer.
si lo quieren espiar..


otros...




3 comentarios:

  1. El Pdf "Not Found"... los otros links si. Me encantaron. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. el pdf not found porque parece que not found legislación que lo avale..

    ResponderEliminar
  3. vamos con el taller literario del doctor Fabian!!!!
    "Sucumbimos al silencio sin acabar la frase,
    sonreímos, sin recursos."...supremo!
    ahora esto se completa con recomendaciones musicales para leer esto (se me ocurren algunas), lugares (muchos), algo para saborear en una copa (se me siguen ocurriendo cosas!)...
    ah!! y de vez en cuando contanos algo sobre vacunas, y etc etc :)
    vivi, bau, matilda, rosarito (todos de acuerdo conmigo eh!)

    ResponderEliminar