dr fabian

dr fabian

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lista navideña suplementaria

(Se me siguen ocurriendo...)

TREVOR, FOEKINOS, HOEG, DE SANTIS, LINDKVIST, KOHAN, PALLISER.



Verano y amor, William Trevor. Historia de amor en Irlanda. El autor está considerado entre los mejores escritores de cuentos en la actualidad. Acá con una novelita.



(otra reseña)



La delicadeza. David Foekinos. Otra novela de amor, multipremiada en Europa. Un placer.
El autor es cineasta y la llevó al cine. Esta semana estrenada en Buenos Aires.


Los fronterizos. Peter Hoeg. Ésta es más difícil, tanto de leer como de conseguir. La historia de tres adolescentes peculiares en una  dura experiencia escolar. ¿Qué pasa si nos permitimos dudar de algunos marcos absolutos de referencia, como del tiempo, por ejemplo?

 


Los anticuarios,  Pablo de Santis.
De las pocas historias de vampiros que me interesó leer. Vampiros libreros y nobles. Como toda novela de chupasangres que se precie viene con historia de amor incluída.






                                      John A. Lindkvist, Déjame entrar .
Otra de vampiros que además inspiró no una sino dos películas( la versión sueca, "criaturas de la noche", es buenísima;tiene también remake yankee)
Esta es una novela en que el terror aparece como respuesta  al bulling, o sea el terror como fantasía reparadora del terror real. No me entusiasmó mucho la traducción.

Martín Kohan, ciencias morales. Otra que tiene película propia. Sin tocar el tema político de manera explícita es un libro eminentemente político. Una preceptora vigila a los alumnos en nombre de un poder que  a su vez la veja. 








Jack Palliser, El quincunce. Este es un mamotreto de 1200 páginas que compré un día que entré a una librería con ganas de una novela histórica. Londres en época victoriana, Una madre y su hijo van cayendo en picada desde el punto de vista económico, por lo que se describe la sociedad de la época en forma transversal. Con trama judicial y un toque policial y de aventuras. Me pareció interesantísimo, un claro homenaje a Dickens. Lo otro interesante es la reseña que incluyo más arriba: al crítico no le gustó ni un poquito, pero todos los comentarios de los lectores lo contradicen .

No hay comentarios:

Publicar un comentario